Ir a juicio embargo casa hipotecada

Tengo una casa a la que le queda una hipoteca de unos 320.000€, como no puedo pagar mas el banco me va a llevar a juicio para embargar la casa.

La cuestión es que la casa esta valorada en el registro de la propiedad por 904.000€

Pone exactamente"A efectos de tasación la casa se valorara en 904.00€"

En la hipoteca pone "se valora en el duplo de la cantidad dada"me dieron 452.000€, el doble es 904.000€

Esto significa que cuando salga el juicio y el banco se tenga que quedar la casa, la deuda quedaría saldada ya que el 50% de 904.00€ es 452.00€ me da para cubrir deuda mas intereses.

¿Pero la duda que tengo es saber si eso es inamovible no? Porque la casa el notario/banco puso mas de lo que valía en verdad, ya que la casa en su día se taso por un tasador en 600.000€, pero no se porque razón el banco puso en los papeles(hipoteca, registro) que se valora en 904.000€, se ve que eso era practica habitual por esa época(2006)así que eso es lo que me puede salvar ya que con una tasación tan alta es difícil que me quede deuda.

Pero como digo la duda que tengo es si eso se puede cambiar, que le digan al juez que se taso demasiado alta, que no es real, que hoy vale menos... Y puedan cambiar eso para cuando la tasen para quedársela, o el juez en eso no se mete y simplemente dice a tasar por lo que pone en el registro y punto.

1 respuesta

Respuesta

La tasación a efectos de subasta no se cambia porque la vivienda no se vuelve a tasar, algo que a ti te beneficia (no olvides los gastos del proceso, que también se suman a la deuda). Te dejo este artículo donde se explica el mismo caso:
http://www.idealista.com/news/archivo/2010/06/30/0225929-conoces-el-valor-de-tu-vivienda-a-efectos-de-subasta

Hola,gracias por la aclaración,pero ya por ultimo una cosa:

En la hipoteca pone que la casa esta valorada en el duplo de la cantidad dada(452.000)

Y entonces el registrador al registrar el inmueble lógicamente hizo la suma y puso 904.000€ y eso pone en el registro "a efectos de tasación la casa esta valorada en 904.000€"

Lo que digo es que aunque en la hipoteca no ponga claramente 904.000€ sino el duplo de 452.000€ da igual no?

Ya que el registro también vale,no?Y en el registro pone claramente 904.000€

Y en cuanto a los gastos del proceso mas el 20% de interés calculo que serán:

66.000€interés 1 años+15.000€ costas?(esta no la se segura pero por ahí andará no?)

En total si tarda 1 año el juicio serian unos 400.000€,con lo que cubriría de sobra,el problema esta en que se demore 2 años.

En el articulo pone que suelen tardar de 9 a 12 meses,sabría decirme usted cuanto suelen tardar mas o menos estos juicios?Es difícil que llegue a 2 años no?

Gracias saludos

Vale lo que pone en la hipoteca, pero si pone el duplo de la cantidad, ya queda claro, aunque no indique el nº tal cual.
En cuanto a la extensión del procedimiento... pues depende del juzgado. Hay algunos más rápidos y otros más lentos, con lo que nunca se sabe. Cuanto más largo el proceso peor, claro, pero te da una opción: trata de vender la casa, quizá con un precio atractivo consigas venderla, pagar la deuda y parar que los intereses se sigan acumulando.