La hipoteca incluye gastos e IVA

Estamos mirando una hipoteca que financia hasta el 92% del valor de compra (no utilizan la tasación). La pregunta es:
¿Ese 92% es sobre el valor neto (la vivienda es nueva construcción), o incluiría el IVA y los gastos de constitución de la misma?

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de algunos bancos, pero por norma general y por lo que yo he visto muchas veces, es sobre el precio que tú acabarás pagando. O sea, con IVA, ya que, ese dinero tú lo pagarás y al ser persona física no lo desgrabarás en ninguna declaración del IVA.