Problemas con Dación en pago + alquiler

A continuación paso a resumir nuestras acciones referentes con el tema que queremos solucionar:
Año 2009: Realizamos carencia de hipoteca por tener problemas para hacer frente a los pagos de la misma, ya que había un miembro sin ingresos y de los sueldos únicamente podíamos disponer de uno, debido a los demás préstamos que teníamos suscritos con otras entidades.
Año 2010: Nos pusimos en contacto con nuestra oficina por un problema que había con los pagos de la hipoteca (bloqueo de la cuenta por reclamación judicial a un miembro). En Junio, empezamos a proponer la dación en pago con alquiler. El 2 de Noviembre enviamos Burofax a la Central exponiendo nuestra situación y solicitando la dación más alquiler.
Año 2011: El 7 de Enero quedamos con el director de la Oficina para comentarnos la situación. Redactó una carta/propuesta de Dación en pago, pero viendo los requisitos no la firmamos y nos dijo que realizáramos una basándonos en la que había escrito él y se la hiciéramos llegar junto con varios documentos (nóminas, vida laboral, etc) para hacerla llegar la Central. Siendo informados que nuestra propuesta había sido tomada en cuenta, el 20 de Enero nos vuelven a pedir documentos originales pero esta vez incluyendo Renta 2010. Al no tener noticias, nos pusimos de nuevo en contacto con ellos y nos comunicaron que la Entidad sólo aceptaba, en fase de estudio, la dación del inmueble como pago de la deuda, sin opción a alquiler. Ante dicha respuesta, les preguntamos el motivo y nos dijeron que ya recibiríamos la respuesta por burofax.
Al recibir la notificación de burofax, únicamente a 3 miembros (los que están trabajando), nos pusimos en contacto con Ofideute.
Gracias de antemano
{"lat":41.5497001451327,"lng":2.00775146484375}

1 Respuesta

Respuesta
Una dación en pago es una negociación, no esta obligado el banco a aceptar ni sus condiciones ni la propia dación... Por lo tanto, es mejor que se la negocie un especialista y si no tienen medios para el pago y les admiten la dación, aunque no el alquiler posterior, le recomendamos que la acepten...
En caso contrario, llegara el procedimiento judicial, que incrementara la deuda, con intereses, mora, costas judiciales, etc... y el banco podrá quedarse con la vivienda en subasta por el 50%-60%, con lo que seguirán teniendo una deuda muy importante y no dispondrán del bien...
Agradecemos valoración de la respuesta.