Que es una quita en relación a la hipoteca?

Una alternativa a la dación en pago, es la quita

¿En qué consiste a mi favor?

1 Respuesta

Respuesta

Una quita es una disminución de la deuda, que realiza la entidad financiera... Es decir si usted debía 1000 € y le hacen una quita de 100 €, pues ahora debería 900 €.

Pero estas operaciones no son nada usuales en España y sera el primer caso que veamos que lo realiza una entidad.

Agradecemos valoración de la respuesta.

a un banco que le interesa más realizar, una dación en pago o una quita importante?

Gracias

Pues depende de las situaciones y del volumen de la operación... si es usted un promotor con gran numero de créditos casi imposibles de pagar, sera muy lógico que hagan una dación en pago con una importante quita...

Si es usted un particular con una hipoteca, normalmente podrá hacer una dación en pago y en algunos casos, podrá conseguir una pequeña quita...

No son incompatibles, es mas, la mayoría de operaciones de dación en pago, tienen alguna quita... como suele ser las costas judiciales en algunos casos, o los intereses de mora en otros...

Lo que no es nada habitual es realizar simplemente una quita.