Desvincular trastero de escritura hipoteca

Necesito vender con urgencia mi trastero y ya tengo comprador, pero resulta que se encuentra incluido en la escritura mi hipoteca de la vivienda. La escritura de compra-venta está aislada, es en exclusiva del trastero, pero se incluyó en la escritura de hipoteca de la vivienda en el momento en que amplié dicha hipoteca (cancelamos la inicial, donde no estaba el trastero, y abrimos una nueva, en la que se incluyó el trastero): ¿Cómo lo hago para poder vender el trastero? Me urge hacerlo...

1 respuesta

Respuesta
Si el trastero está hipotecado junto con la vivienda, mira en la escritura por cuanto responde el trastero de capital y si ya has amortizado de capital ese importe, puedes pedir al banco la cancelación de la hipoteca del trastero (se llama cancelación parcial de hipoteca) y están obligados a firmarla. Si aún no has amortizado el importe suficiente, tendrás que hacer una amortización anticipada el día de la firma de la compraventa por la diferencia entre el importe amortizado y el importe por el que responde el trastero.