¿Actuación del banco respecto un aval

Mi hermana pidió una hipoteca en su día para como comprar su vivienda, el banco le pidió un aval el cual fue cubierto por la vivienda de mis padres. Según consta en la escritura de la hipoteca por valor de 41.000 euros. Mi pregunta es: 1ª ¿Produciéndose el impago de la hipoteca como actúa el banco respecto el aval?, 2ª ¿Puede el banco embargar el piso poseyendo solo los 41.000 euros del piso aval?, 3ª ¿En qué momento se puede desvincular este aval?

1 Respuesta

Respuesta
Caso de impago si la vivienda de tus padresesta hipotecada pueden presentar demanda y ejecutar la subasta por lo que dicha vivienda responde en el total hipoteca y desvincular el aval tendría que vertoda la escritura para ver si una vez amortizados los 41000 queba libre automáticamente.
Quiere decir esto que si el banco quiere, puede poner en subasta tanto la vivienda de mi hermana como la de mis padres
Efectivamente si están LAS DOS hipotecadas en caso de impago ya que en la escritura de hipoteca repasala cada una RESPONDE DE UNAS CANTIDADES.