He comprado un piso es posible que pierda las cantidad

Resulta que la promotora quebró, yo he aportado las cantidades que me exijian en el contrato y bueno resulta que que todos los que estamos en esta situación que somos 30 personas nos han llamado a compader ante el juez para pasarnos a la lista de acreedores .Es posible que el banco se cobre todo lo que le deben con el dinero de la venta y nosotros nos quedemos sin un duro y sin piso

1 respuesta

Respuesta
No lo se. Hay que conocer más asuntos de su caso. El concurso es un procedimiento complejo y único en cada caso. ¿Hay aval de las cantidades entregadas a cuenta?
Yo no tengo ningún documento pero en las facturas entregadas a cuenta aparece la caixa yen el escrito que nos manda el administrador pide al juez que se nos reconozca nuestro derecho a ladebolucion más la indemnización pero contra la masa por lo que parece que pasamos a ser unos acreedores más ¿si se subastases los bienes se cubriría primero la deuda del banco y nuestro dinero que? ¿Por qué eso es lo que me an dicho en el banco que ellos no devuelven nada a pesar de que en mi caso figuraba en un papel que tenían que yo había pagado 8.500? De un plazo y de los otros dos plazos, ¿17000? En total no se sabe nada ¿es eso una artimaña que están haciendo para no pagar al saber que yo no tengo ningún papel de aval que debo hacer poner una demanda y contra el banco y la promotora?
No se si es una artimaña. La ley 57/1968 sobre cantidades anticipadas a cuenta, establece la obligatoriedad de contratar un seguro o aval que garantice dichas cantidades. Lo cierto es que esto debió solicitarlo usted y debe aprender esto para el futuro.
Si existe o no en su caso, no lo se. Debe hablar con su abogado, que imagino ha contratado, y establecer la estrategia. Con independencia de su situación como acreedor de la sociedad, hay una responsabilidad del avalista (Banco o compañía de seguros). Puede leer el siguiente artículo y descargarse la sentencia más reciente si lo desea.
http://www.mediatoris.com/actualidad/la-devolucion-de-las-cantidades-anticipadas-a-cuenta-la-responsabilidad-del-avalista
Analicen la información y saquen sus conclusiones.
Bueno el administrador concursal que pidió la resoulion de los contratos con las indenizaciones nos ha dicho que era la mejor opción para nosotros que pasaríamos a ser los primeros en en cobrar en la lista de acreedores cosa que el juez ratifico ¿realmente es así cobraremos nosotros antes que el banco porque yo creía que cobraba primero era el banco? También nos an dicho que si no aceptábamos seriamos declarados en rebeldía y pasaríamos al final de la lista
Es posible. Para eso están los abogados, para representarles a ustedes. La limitación que tenemos en la distancia es que no tengo medios de saber si es verdad o no, porqu eno estoy personado.
www.mediatoris.com/particulares/mediatoris-insolvencia