Sanción por desvirtuar el destino habitual de VPO

Poseo una vivienda de protección oficial en el País Vasco, a la que se le ha instruido un expediente sancionador por una falta muy grave en el que ha habido por mi parte alegaciones, las cuales las han tenido en cuenta ya que la sanción era de mayor cuantía y se ha quedado reducida a lo mínimo que ha sido de 1.503 euros. La situación es la siguiente: por motivos de trabajo en un principio y posteriormente por el cuidado de una persona (padre del imputado) en situación de Gran Dependiente Nivel 1, se me ha sancionado por desvirtuar el destino de domicilio habitual de una VPO. Se me requiere el pago de la sanción y que en el plazo de treinta días me encuentre habitando dicha vivienda y con el apercibimiento de posibles sanciones coercitivas en lo sucesivo. Mi pregunta es: ¿Qué salidas tengo legalmente?

2 Respuestas

Respuesta
Si usted no reside en la vivienda de VPO, pues seguirá teniendo problemas... Puede intentar que le autoricen a no vivir en esa vivienda, por un traslado obligado por el trabajo...
O puede intentar descalificar la vivienda, para lo que tendrá que pagar lo que le corresponda en su comunidad autónoma y ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
¿Salidas para que? Usted aceptó una vivienda de protección oficial y se comprometió a cumplir un mínimo de exigencias, estipuladas en contrato y en la norma que lo sustenta. La salida legal que tiene es fácil, cumplirla.