Descalificar vivienda VPO

- Tengo una vivienda VPO en Andalucía, por motivos laborales tengo que cambiar mi residencia a otra provincia y tengo las siguientes preguntas:
1.- ¿Si descalifico la vivienda VPO que tengo, puedo optar a comprar otra vivienda VPO en la nueva provincia donde me tengo que trasladar?
2.- ¿Existe alguna forma de saber con antelación cuanto me costara descalificar la VPO?

Atentamente reciban un cordial saludo.

2 respuestas

Respuesta

Si usted procede a la descalificación de una vivienda de protección oficial, es difícil que le incluyan en el grupo de colectivos merecedores de compra de vivienda protegida, dado que protegida o no, ya tiene una vivienda en propiedad.

Por otra parte, para saber qué le cuesta descalificar una vivienda de protección oficial, ha de presentar su solicitud en la oficina de vivienda de su Comunidad Autónoma, donde desglosarán los importes a abonar.

Buenos días.

Gracias por su contestación.

No descalifico la vivienda VPO, ¿es posible solicitar una VPO en otra provincia por cambio de residencia por motivos laborales?, en resumen, ¿existe alguna posibilidad de optar a una vivienda VPO teniendo ya una anteriormente?.

Atentamente un cordial saludo y muchas gracias.

La cuestión ya le contestado. No entiendo su pregunta anterior si no quiere descalificar. Las Viviendas de Protección Oficial, en teoría se construyen para que se beneficien colectivos mas vulnerables. ¿Usted cree que entra en la definición de colectivo vulnerable, teniendo ya vivienda a su nombre?

Obviamente hay gente que tiene dos viviendas de protección oficial, aún no mereciéndolo. Yo no le diré como se puede hacer, entiendalo.

Si necesita usted mudarse, la vivienda la puede vender o incluso comprar una vivienda libre a precios muy interesantes, dada la cantidad de inmuebles en stock.

Respuesta

Yo heredado una vivienda de vpo, falta 20 años por pagar lo único que tengo son problemas con el banco la delegación así que no es ninguna ganga más siendo avalista que quede claro con la crisis que hay si alguien está interesado se lo cedo depende dónde este menos ganga hay dejo el comentario la gente no sabe lo que dice