Contrato de arras con vpo

La vivienda que quería adquirir resulta que es una vivienda de protección oficial. Los dueños están dispuestos a descalificarla pero antes quieren un contrato de arras penitenciales. Por otro lado el piso tiene ahora mismo algunas pequeñas cargas. Tengo varias preguntas al respecto que me ayudaría mucho me pudiesen resolver.
- ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la descalificación de un piso?
- ¿Cómo debería ser la clausula a incluir para que en caso de no estar descalificada la vivienda en el plazo pactado pudiera recuperar el dinero entregado en el contrato de arras y la misma cantidad que los vendedores deberían entregarme?
- El hecho de que ahora tenga algunas cargas la vivienda, ¿implica algún problema o con que no las haya a la firma del contrato de compraventa es suficiente? ¿Qué clausulas debería incluir en este sentido en el contrato de arras?
Agradecería la respuesta a estas dudas ya que como ves estoy un poco liado.

1 respuesta

Respuesta
Primero contestarte que la descalificación no está permitido en todas las Comunidades Autónomas (infórmate de eso) y luego para poder descalificar tiene que tener mínimo de 15 años. Las ayudas a devolver son las recibidas por los compradores y las que tuvo la vivienda (impuestos, plusvalía, etc). Se tarda bastante porque las liquidaciones las hacen el Ayto., la Dirección Gral de Tributos, Fomento y la Comunidad (sólo la de Fomento tarda alrededor de 3 meses). El resto de preguntas son clausulas a incluir en un contrato privado, eso lo decidís vosotros.