Condiciones de escrito de novación

Tengo una vivienda en copropiedad con mi ex y estamos pensando en hacer una extiincion de condominio a mi favor. Pero estoy negociando con el banco para luego hacer una novación (eso me recomendaron) pero me comunican que me cambian las condiciones del préstamo. La más importante es que de no tener suelo hipotecario me imponen un 3.5%. ¿es esto legal y posible? ¿De qué otra manera se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si Vd. quiere hacer una novación en su hipoteca es por su interés. Si el banco pretende meterle una condición nueva, como es el caso, tiene Vd. que evaluar si le conviene entrar en la novación (modificación de condiciones y otros) o si no le conviene.

Cualquier modificación o novación nunca será posible sin el acuerdo de ambas partes, por lo que en ningún caso se puede hablar de ilegalidades:se esta de acuerdo en todo o no se esta y no se hace.

Esa es su decisión.

Saludos y suerte.