Novación: quitar avalistas

Ahí va la pregunta: Resulta que tengo un préstamo hipotecario del cual queda por pagar un capital de 127000 eu (el préstamo inicial era de 147200). Para que nos lo concedieran, tuvimos que añadir 5! Avalistas. Pues bien, mo intención es retirar tales avalista, y en el banco me comentan que tendría que hacer una novación tras un estudio de mi economía. En la escritura no hay ningún apartado que ponga comisión por novación o por cambio de condiciones ( si pone si es para ampliar capital, pero no es el caso). ¿Cuál seria el gasto de realizar esta novación? En el banco BBVA me han dicho que sobre un 3%

1 Respuesta

Respuesta
Pues la pregunta se sale de la experiencia que tengo, pero te diré como averiguarlo.
Efectivamente, si el banco está de acuerdo con el cambio, habrá que firmar una novación o modificación del préstamo. Para ello el banco te pedirá los papeles que estime convenientes para ver si tú solo eres capaz de devolver el préstamo con seguridad.
El la escritura que firmaste en su día, tiene que haber un apartado que pondrá "Comisiones" y allí pondrán todas las comisiones que te pueden cobrar por apertura, por novación, por subrogación, etc...
Si no ponen nada, no te cobrarán por quitar los avalistas, pero tendrás que pagar la notaría.
Para averiguar cuanto cobran los de la notaría, tendrías que ir a una y preguntar cuanto cobran por una novación de un préstamo hipotecario en la que quieres quitar los avalistas.
Te lo dirán sin ningún problema.