Separación pareja y compra por parte de uno

Tenia una serie de dudas y espero que me podáis ayudar.
Hace unos años me compre un piso con mi pareja. Nos acabamos de separar y como yo estoy en el paro y ella fija en su puesto de trabajo decidió quedarse el piso que compartíamos.
En cuanto al interior del piso nos hemos puesto de acuerdo en que porcentaje le toca a cada uno. Pero en cuanto al cambio del nombre de hipoteca tengo unas cuantas dudas.
Evidentemente durante los primeros años de hipoteca se pagan los intereses de la misma. Así que durante estos primeros años de estar pagándola de lo que es el piso en si hay muy poco pagado.
Mi pregunta es la siguiente, el cambio de hipoteca a su nombre y los gastos que conllevan están claros y también estamos de acuerdo, ¿pero qué es lo que pasa con todos los intereses que hemos estado pagando? ¿? Porque ella me ha comprado el piso en base a lo que queda por pagar de "ladrillo" del piso. ¿Los intereses que yo he estado pagando de esa hipoteca con el dinero que he puesto se los puedo exigir? ¿? O como me dice ella, ¿ese dinero no se cuanta porque es dinero perdido por parte de los dos porque son intereses del banco? ¿?

1 respuesta

Respuesta
Vd. No solo ha pagado intereses, sino también capital, por poco que haya sido. De todos modos, si bien la razón no es exactamente la que le da su pareja, no es menos cierto que Vd. hizo uso de la vivienda en tanto cuanto duró la relación, por lo que a mi juicio, no le corresponde reclamación alguna. Pero en cualquier caso sería un acuerdo entre Vds. dos.

En cuanto a cederle la propiedad a su ex-pareja, tendría que hacer una "cesión de condominio" ante notario. Lo que le veo más complicado es salir de la hipoteca, ya que el banco sin duda se negará a perder gratuitamente la parte de garantía que de Vd. obtiene. Sea como sea, tendrá que hablar con el banco, aunque mi calificación es como le he dicho, negativa.

Le deseo suerte.
Muchas gracias por su ayuda. Lo del condominio, notario y cambio de hipoteca ya esta todo claro.
Un cordial saludo y de nuevo muchas gracias por su atención.