Consulta legal sobre propiedad de una casa por deuda del anterior dueño con el banco

Aki av mi problema q me tiene muy pero muy inkieto...
Mis padres compraron una casa previamente se adquirieron los papeles correspondientes como los de registro publico para verificar si la casa que se iba a comprar tiene deudas en el banco o hipotecas etc..
La cuestión es que la casa se compro pasando unos días estuve en la casa revisando detalles y me doy la sorpresa que llega un auto ala casa con el logo del banco y nos dicen que la casa que copramos esa como garantía por un préstamo que realizo el ex dueño.
Ojoooo dije el ex dueño por que el señor cambio la prpiedad a nombre de sus hijos y ellos no tiene deuda con el banco por lo tanto es realizo la compra.
Mi duda es que si fue un error del banco al no publicar la deuda de la casa en los registros públicos o fue error de la entidad registros públicos
Por favor si no entendió me avisa tratare de expilicarle de una menra jor gracias espero su pronta respuesta... E estaré muy agradecido...

1 Respuesta

Respuesta
Esta explicación es bastante confusa. Cuando compraron, ¿lo hicieron en escritura publica? ¿Qué cargas constaban?
La segunda, ¿qué tipo de documento le ha llegado del Banco?
1 claro cuando compramos estaba en escrituras publicas a nombre de lo hijos del señor ellos la vendieron y al verderlo pasamos a escrituras publicas anombre de mi padre
¿2 no llego nguna carta del banco llego el mismo banco a la casa y nos dijo que la casa que compramos estaba como garantía por un préstamo que realizo el señor pero i le señor hubiera dejado como garantía la casa en escrituras publicas estaría como registro grabame?
Gracias por el interés
Hay que centrar el problema a lo shechos si le parece bien. ¿Cuándo compraron que cargas tenía el piso? ¿El supuesto préstamo que estaba garantizado por la vivienda figuraba n el Registro a la fecha de compra?
Si la respuesta es negativa, no tienen nada que temer. La vivienda está vendida y dado que el titulo, que hace valer el banco no es inscribible, no pueden ejecutar la garantía. Tampoco pueden instar una tercería de dominio. Pueden estar tranquilos, en cuanto el juzgado lo sepa, se terminará todo.
La cosa será distinta si la transmisión se considera alzamiento de bienes y hay sentencia condenatoria hacia los anteriores propietarios. Pero no adelantaré acontecimientos.
Finalice y valore la respuesta.
puxa sabe tiene razón no hay de que temr y al comprar la casa no había ningún registro de deudas en las escrituras publicas eso es desestresante
Pero tengo una inquietud como se si el anterior dueño no tenia una orden de alzamiento de bienes :S pero su respuesta me sirviode mucho
Gracias..
De momento no puede saberlo. Lo que puede hacer es personarse en el procedimiento judicial y examinar la documentación que obra en autos. Tendrá más información de este modo. ¿Dónde? En el juzgado donde se instruye.