Embargar un piso después de venderlo

Necesito ayuda urgente y como se que ustedes lo hacen muy bien, pues paso a plantearles mi pregunta. Hace unos 3 años mis hijos compraron una vivienda, el que se les vendió resulto ser que tenia deudas por todos lados, pero el banco al darles el préstamo se informo bien, y parecía que al final todo quedo arregalado. Ahora quieren volver a venderla y cuando ya tenían un comprador al hacer una nota simple, se han encontrado que había en embargo del antiguo dueño hecho con posterioridad a la fecha de venderles la casa, ¿esto es posible?, ¿Cómo se puede embargar a alguien algo que ya no le pertenece?, ¿El caso es que naturalmente el banco del comprador no quiere firmar si mis hijos no pagan los 3500? Del embargo.
Mis preguntas serían : ¿Puden embargar una casa después de ser vendida a otra persona ajena a las deudas? ¿Y cómo podrían ellos recuperar el dinero si pagasen el embargo para poder volver a venderla? ¿Ya qué no creo que el deudor les pusiera fácil lo de recuperar los 3500? . Les agradecería mucho su ayuda ya que les urge la venta.
Esperando su contestación atentamente Isabel
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contestar por orden,
El embargo sobre la propiedad se debió ordenar por el juzgado contra el anterior dueño y, posiblemente, en el registro de la propiedad no se darían cuenta.
Un embargo se ordena contra los bienes propiedad del deudor, tus hijos no debían nada por lo que no se debió poner el embargo sobre la vivienda.
Mi consejo, desde mañana mismo que se acerquen al registro de la propiedad, que hablen con el oficial, que sean lo más amables posible (con buenas palabras todo se consigue con mayor facilidad) que le expliquen lo que les está pasando.
Estoy convencido que en el registro de la propiedad les darán la forma de solucionarlo.
Si fue un error del registro, lo solucionarán ellos mismos. Si el error es del juzgado puede que se tarde más, pero se tiene que arreglar.
Está claro que los del banco que dan el préstamo no van a firmar un préstamo hipotecario sobre una finca que tiene un embargo, es normal.
Muchas gracias les diré que el lunes mismo vayan al registro de la propiedad, como siempre, han sido de gran ayuda, son ustedes fantásticos.
Un saludo Isabel