Me han subastado el piso

Bueno como a mucha gente hoy en día me han quitado el piso, aunque no por quedarme parado pero si por enfermedad mía y de mi mujer no pudimos hacer frente a los pagos y en fin el resto ya se supone, mi pregunta es la siguiente, según tengo entendido ellos el banco se queda el piso por el 50% de la tasación que ellos han hecho y el resto me van a perseguir hasta que me muera con embargos de bienes futuros y nominas ¿existe la posibilidad de negociar la deuda como si fuera un préstamo y no tener que ver como te embargan, verán tengo otra casa que esta hipotecada casi la totalidad de su valor y me gustaría mantenerla pagando su hipoteca y la deuda con este otro banco, seria posible, conoce algún caso que se haya hecho algo así? Gracias y no se si me he explicado bien, gracias de todos modos.
Respuesta
Negociar, claro que se puede negociar. Por otra parte, no en todos los casos perseguirá el banco al afectado. Hay otros factores a tomar en cuenta. ¿Qué debe hacer de momento?
Haga un seguimiento a su finca y cuando sepa el valor de venta del banco a las terceras personas, sabremos precisar mejor el camnio a seguir...