Gastos de notaria por un aval

Estoy interesada en comprar un piso y necesito el 100% de la tasación. He encontrado un banco que estaría dispuesto a dármelo pero me piden un aval y claro, al incluir dicho aval me cobrarían unos gastos de notaría adicionales de 2500 euros. Me gustaría saber si eso es así ya que me parece un precio excesivo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que dices es que te cobrarían 2.500 euros por la notaría pero solo del aval, no de la operación entera, ¿no?
Dime que importe es el que tiene que avalar el banco, por favor, y te lo miro en el trabajo, pero me parece excesivo si es solo por el aval.
Pues el importe que nos daría el banco es 171000 y como es el 100% de la tasación nos piden que una persona nos avale. Entonces, aparte de los gastos de la compraventa y de la hipoteca nos cobrarían 2500 euros tan solo por incluir un aval por lo que, en total serian unos 20000 euros de gastos. A mi me parece un poco excesivo porque yo "creo" que antes no se cobraba por avalar a alguien. Espero que pueda resolverme mi duda. Muchas gracias por responder tan rapido. Un saludo.
Es que sinceramente no entiendo muy bien que es lo que pasa, ¿me dices que el propio banco que te da la hipoteca te va a avalar?
Existen unos seguros de protección de pago que digamos que hacen como avalistas si tu no pagas y se cancelaría la hipoteca y cuestan bastante dinero, igual puede ser eso lo que me quieres decir.
Lo que no tiene coste es incluir a personas que avalen la operación como tus padres o un amigo u otra persona.
Es que, que el banco te de sencillamente un aval no tiene mucho coste y menos del notario. Lo que no veo viable es que el propio banco que te de la hipoteca te avale, es prácticamente imposible.
Mira a ver si puede ser lo del seguro de protección de pagos que eso si que me parece más normal.
Dime algo.
No, el banco no me avala. El banco me pide que para darme el dinero tengo que incluir personas que me avalen como mis padres. El seguro de protección de pagos va a parte. Cosa que no me parece lógico porque si ya contrato el seguro no entiendo por que ademas me piden que alguien me avale. Lo que me quieren cobrar es el poner a mis padres como avalistas. No se si me he explicado bien ahora. Un saludo.
Si, pero es que me resulta tan increíble lo que me cuentas que me da por pensar que no te entiendo.
Según están las cosas en el mundo de la banca ahora mismo es "comprensible" que se quieran asegurar de que la hipoteca sea pagada mediante el seguro de protección de pagos y mediante los avalistas. Pero desde luego que no entiendo que por poner a avalistas en la hipoteca te cobre el notario o quien sea 2.500 euros. La hipoteca tiene el mismo coste haya o no haya avalistas.
Sinceramente no me puedo creer lo que me estás contando, han tenido que explicarse mal o ha habido algún error, por que eso así no puede ser. Ten cuidado no te engañen y mira bien todo.
¿Con quién estás tramitando la operación?
El banco es el BBVA y a mi también me ha resultado bastante raro por eso quería informarme antes de nada ya que es el primer piso que compro y no estoy muy puesta en el tema.
Perdona por tardar en contestar.
Sinceramente no se que más decirte. A mi me parece imposible que te puedan cobrar por incluir avalistas en la hipoteca, no se me ocurre nada que pueda ser a parte de los seguros de protección de pagos, pero si dices que eso va por otro lado...
Mi opinión es que eso no puede ser así y no tienen que cobrarte más.
Siento no poder ayudarte, solo puedo decirte que te informes bien, y si es eso así pues tu decidirás si te interesa intentar sacar el préstamo en otra entidad.