¿A cuántas personas puedo avalar?

Tengo un piso en propiedad y sin cargas, ¿y una nomina de funcionario de unos 1000?. Tengo avalado a una persona nominativamente (no hipotequé mi casa) si no "presenté" mis propiedades y nominas.
¿Ahora puedo avalar a otra persona? ¿Qué qué depende? ¿Del valor de mi piso? ¿Del valor que quede por pagar del piso que tengo avalado?

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes avalar con TU GARANTÍA PERSONAL (que es lo que has hacho hasta el momento) a todo el mundo que quieras, teniendo en cuenta que si fallan en los pagos irán A POR TI Y A POR TUS BIENES a partir de ahí no tienes ningún calculo que hacer de si el piso vale tanto o cuanto y resto lo que tengo avalado, nada de nada de eso.
Entonces si avalas con tu garantía personal puedes avalar a por personas sin limite, ¿da igual que tengas 5 pisos que 1? ¿Y entonces por que no todo el mundo avala de esta forma?
Pues piensa un poco y veras como no se trata de poner una firma tu y ya esta, ESTAS CORRIENDO UN SERIO RIESGO DE PODER PERDER TODO LO QUE TU TIENES y salir en las bases de MOROSOS si a quien avalas no pagara por que no pudiera porque se quede sin trabajo, porque se lo gaste en vino o en juego porque se trastorne.
Yo personalmente salvo una emergencia de familia de 1º grado NUNCA AVALARÍA A NADIE.
He sido 20 años director de un banco TU MISMO.
Lo se, este caso es 1º grado y todos los avalados tienen puestos fijos y estables.
Muchas gracias, tu respuesta ha sido clara y me ha contestado mi pregunta.