¿Puede ser alzamiento de bienes?

Tengo una casa con una hipoteca, que esta al día, sin ningún tipo de problema. Mi consulta es que tengo una hipoteca de capital privado sobre otra propiedad y me la van reclamar judicialmente. Si realizo una segunda hipoteca sobre la casa, ¿se puede considerar alzamiento de bienes?.

1 respuesta

Respuesta
No, no se considera alzamiento de bienes. Tu estás hipotecando una propiedad para afrontar el pago de una deuda.
No vas a tener ningún problema legal, lo que tienes que tener es suerte para que te concedan esa segunda hipoteca.
Gracias por tu pronta respuesta. Pero debo aclarar que el dinero que voy conseguir con la segunda hipoteca de la casa, es para destinar a pagar otras deudas, no la deuda del local que me están a reclamar judicialmente. Hay mis dudas.
No hay problema. Piensa que sería alzamiento de bienes si el local que garantiza esa deuda lo vendes y no destinas ese dinero para cancelar lo que debes. Pero en este caso no tiene nada que ver con alzamiento de bienes. De hecho ese dinero lo puedes destinar a comprarte un coche o irte de vacaciones o lo que quieras. Asique no tienes de que preocuparte.
Gracias nuevamente y más dudas. No importa que se e ejecute la hipoteca del local y me lo saquen a subasta y si el importe de la subasta no cubre el importe total de la deuda, intente el prestamista "ir a por mi otra propiedad" (mi casa) y se encuentre con una segunda hipoteca realizada a un particular después de la fecha de haberse iniciado el proceso de reclamación judicial de la hipoteca del local. Perdón por tantas preguntas, pero más bien son dudas. Hay quien me comento que "podía ser alzamiento de bienes". Tengo en juego mi patrimonio y mi casa y lo lamentable es que no dispongo de dinero para hacer estas consultas a un profesional. Gracias por todo
Hombre, yo entiendo que no es alzamiento de bienes. Tu puedes hipotecar tus bienes como quieras. Lo que es alzamiento de bienes es que los vendas o los dones a otra persona o sociedad y que realmente sigas siendo tu dueños de ellos o disfrutando de ellos. Otra cosa es que realices una segunda hipoteca para hacer frente a unas deudas. No se si me explico, tu no intentas no pagar. Lo que tendrá que hacer la entidad una vez saque a subasta y vea que no cubre toda la deuda es poner un embargo sobre la vivienda y ya está, pero nada más que eso.
Si no me he explicado con claridad dímelo, no te quedes con ninguna duda.
Te escribo para pedirte que por favor puntúes la respuesta ya que así podré seguir respondiendo nuevas preguntas de otras personas.