Amortización de hipoteca

Tengo una hipoteca sobre mi segunda vivienda, querría saber, que si amortizo por ejemplo 10000 euros en B.
¿Esto me traería algún problema con hacienda?
¿El banco está obligado a notificar a hacienda las amortizaciones?
¿Es practica habitual que el banco lo notifique hacienda las amortizaciones de segunda vivienda?
El banco tiene alguna cantidad por la que esté obligado a notificar de alguna forma...
En resumen, hacienda me vedrá con el tiempo, ¿a decirme de donde saqué ese dinero?

3 respuestas

Respuesta
Es una pregunta un poco complicada, los bancos informan de todo a hacienda, cuando haces la declaración de renta si alguna vez has pedido el borrador, veras que hacienda tiene todos los datos de tus cuentas bancarias y tus prestamos hipotecarios. Ahora que hacienda se de cuenta de que ese dinero es dinero en B o no, ya es otra cosa, no te puedo asegurar que no te pregunten. Puede que jamas se den cuenta o miren, como puede ser que si. Hacienda es un misterio. Si puedes hacerlo de otra manera, amortizar con dinero oficial y guardarte ese para gastar, seria mejor.
Respuesta
Todo depende de los ingresos que declares, ¿por qué si declaras?.-20.000,-- al año y amortizas hipoteca por @?.-1o.000,-- te va a cantar.
Todas las operaciones con DNI, son dinero balanco y por ello los bancos los declaran a Hacienda, por obligación, ¿aunque solo sean de?.-1.-- Y no tengan derecho a desgravación.
Respuesta
Los bancos están obligados a informar de TODO TODISMO ha hacienda.