Baja el euribor pero no me hipoteca

Decir que no entiendo mucho de hipotecas pero no entiendo lo que ocurrir con la mía que es de "cajasol". Hace 2 años que la tengo desde el 29 de junio de 2007, ¿sobre 120.000?, ¿El primer año pagaba 570?, ¿El segundo 630?, ¿Y este que se supone que bajo mucho el euribor pago 610?, más que el primer año que estaba más alto que este año.
¿Cómo es posible? ¿Me están engañando?, ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero, leer la escritura de préstamo con todas la cláusulas y condiciones. La segunda compararlo con el último recibo y examinar en el mismo, el tipo de interés aplicado.
Una vez examinado esto, indiquenos su resultado.
Hola, gracias por responder tan rapido, si no te importa y tienes un poco de tiempo te paso los datos que me vienen en mi hipoteca para que lo analices y me des un poco de luz.
Capital del préstamo: 120.000
Amortización: 360 cuotaS comprensivas de capital e intereses calculadas al tipo vigente en cada momentol de periodicidad mensual y por el sistema de cuotas crecienter en progresión geométrica a razón de 1% cada 12 meses que sufrirán aumento o disminución en función de la variabilidad del tipo de interespactado en la clausula tercera.
La fórmula para el calculo
cuota=capital/suma desde m=1 hasta m=nº de plazos de (km*Vm)*(1 + c)^pc
m= numero de plazo en que se encuentra comenzando por 1? incrementandose de 1 en1 hasta el ultimo plazo
km= numero de cuotas en el plazo m
vm= 1/(1+ik)^m
1+ik= 1 +(tipode interes(en tanto por uno) * periodicidad de los pagos/12)
c= razon de la progresion geometrica de los pagos, en tanto por 1
pc=((m-1)*periodicidad/12)
Intereses ordinarios:
El presente préstamo devengara a favor de cajasol, el tipo de interés nominal anual de 5,200% dureante los 12 primeros meses
La formula utilizada para obtener el importe absoluto de los intereses devengados al tipo pactado es: ia=c*i*t/1200
-Tipo de referencia: euribor
-Diferencial sobre el tipo de referencia : 0,90 puntos que se sumaran a este
-Tipo mínimo y máximo, en ningún caso el tipo de interés sera inferioir al 5,2 ni superior al 14% ( yo creo que aquí esta el qui de la cuestión)
-Tipo de interés anual equivalente: 5,392%
En caso de que exista subrogación de otra entidad se aplicara una comisión de 0,50 sobre elcapital anticipado
Esto es lo que dice mi hipoteca, ¿crees qué esta bien? ¿O nos han echo alguna jugarreta?, ¿En caso afirmativo que me recomiendas?
Mil gracias
La cosa está clara. Tiene contratado un techo y un suelo. Dicho de otra manera, con independencia de que los tipos bajen, usted pagará un 5,2 %. Esto es incluso si el interés es cero. Entre el 5,2 % y el 14 %, está referenciado al indice que corresponda, que no especifica sumándole 0,90 puntos.
Para el caso de una gran subida y si el tipo de interés es superior al 14 % en el futuro, usted no sufrirá más cambios, erá el máximo posible.
Respuesta
Lo primero es averiguar que clase de hipoteca tienes. Tendrás que coger las escrituras de la hipoteca y ojeartelas. Allí especifica todo, cual es tu tipo de interés, cuando se revisa, si existe un máximo y un mínimo, etc etc. Por lo que me dices pueden ser varias cosas, o que tengas una hipoteca cuenta creciente, con lo cual la cuota va creciendo cada año o bien tienes un mínimo y no puede bajar por debajo del mismo. No podemos saber nada hasta que no te leas la hipoteca, este es el acuerdo que firmasteis el banco y tu y es el que manda. Si en ese punto no te aclaras me dices.
Hola, gracias por responder tan rapido, si no te importa y tienes un poco de tiempo te paso los datos que me vienen en mi hipoteca para que lo analices y me des un poco de luz.
Capital del préstamo: 120.000
Amortización: 360 cuotaS comprensivas de capital e intereses calculadas al tipo vigente en cada momentol de periodicidad mensual y por el sistema de cuotas crecienter en progresión geométrica a razón de 1% cada 12 meses que sufrirán aumento o disminución en función de la variabilidad del tipo de interespactado en la clausula tercera.
La fórmula para el calculo
cuota=capital/suma desde m=1 hasta m=nº de plazos de (km*Vm)*(1 + c)^pc
m= numero de plazo en que se encuentra comenzando por 1? incrementandose de 1 en1 hasta el ultimo plazo
km= numero de cuotas en el plazo m
vm= 1/(1+ik)^m
1+ik= 1 +(tipode interes(en tanto por uno) * periodicidad de los pagos/12)
c= razon de la progresion geometrica de los pagos, en tanto por 1
pc=((m-1)*periodicidad/12)
Intereses ordinarios:
El presente préstamo devengara a favor de cajasol, el tipo de interés nominal anual de 5,200% dureante los 12 primeros meses
La formula utilizada para obtener el importe absoluto de los intereses devengados al tipo pactado es: ia=c*i*t/1200
-Tipo de referencia: euribor
-Diferencial sobre el tipo de referencia : 0,90 puntos que se sumaran a este
-Tipo mínimo y máximo, en ningún caso el tipo de interés sera inferioir al 5,2 ni superior al 14% ( yo creo que aquí esta el qui de la cuestión)
-Tipo de interés anual equivalente: 5,392%
En caso de que exista subrogación de otra entidad se aplicara una comisión de 0,50 sobre elcapital anticipado
Esto es lo que dice mi hipoteca, ¿crees qué esta bien? ¿O nos han echo alguna jugarreta?, ¿En caso afirmativo que me recomiendas?
Mil gracias
Pues si, siento decirte que te han hecho una jugarreta y de las buenas.
Tienes una hipoteca creciente, quiere decir que cada año te aumenta un 1%, los cálculos eso raros que te ponen son para calcular cuanto te amentara cada año, osea empiezas pagando poco y cada año va aumentandote un poquito. Esto no es necesariamente malo sino fuera por que después viene la puntilla final. Tienes un suelo (tipo de interés mínimo) del 5.2, es decir baje lo que baje el euribor tu siempre pagaras ese 5.2, si alguna vez el euribor esta por encima de eso, por ejemplo si llegara al 5.8 como el año pasado, pagarías el 5,2 más el diferencial que tampoco es pequeño el 0.90 = 6.10. Vamos que lo mires como lo mires es como tener un interés fijo al 5.2 siempre y encima aumentando cada año. Te recomiendo que sin perder tiempo lleves toda la documentación a diferentes bancos para subrogar la hipoteca de banco. Esto es como que un banco roba a otro la hipoteca y mejora las condiciones. Si otro banco aceptara esa subrogación te darían una oferta vinculante con las mejoras, esta la presentarías en tu banco y pueden igualarla o mejorarla para que te quedes, sino es así, cambiarías de banco y tendrías unas mejores condiciones. Estas que tienes son tremendamente abusivas. Siento tener que darte esta mala noticia, tu hipoteca no bajara nunca.