Aval de hipoteca

Hace tres años y medio mi marido y yo avalamos a unos conocidos para su crédito hipotecario, ¿el crédito era de 180.000?, ¿Y nosotros figuramos en la escritura como fiadores obligados solidariamente y esto subsistirá hasta que el capital pte. De amortizar sea 150.000? ¿En la actualidad deben 3.500?, más o menos. El banco nos dice que va a llevarlo a la vía ejecutiva, para reclamar toda la deuda, ¿qué no deben superar los 3.200?. De impagos No sabemos muy bien que hacer... Si pagar esta deuda, o resistir a ver si pagan los propietarios, ahora tienen trabajo, pero no sabemos si pueden pagar lo que tienen pendiente. ¿Qué es mejor hacer?. ¿Cuánto dinero nos puede reclamar por la deuda?

1 Respuesta

Respuesta
Aclarame una cosa
¿Cuándo se firmó el crédito hipotecario?
¿Qué capital tienen pendiente de amortizar?
Cuando dices que deben 3.500, ¿te refieres a que tienen cuotas pendientes de pago por 3.500 euros?
Te responderé hoy mismo.
-Se firmo el crédito hipotecario en noviembre de 2005.
-Exactamente no se cuanto queda pendiente de amorticar pero es a 30 años con un interés inicial de 3,75 por ciento el primer año, y posteriormente superior, ¿por qué era euribor más 1,50 contando que al principio cobran casi todo intereses creo que la deuda será de 178.000? Como poco...
-¿Si tienen cuotas pendientes de 3.500?
Gracias, de antemano
Si los conocidos están en mala situación económica, lo primero que tenéis que hacer y pronto, es pedir al banco que os tenga al corriente de la situación.
No hace falta que seáis los titulares del préstamo para que os den información, sois avalistas solidarios, por lo tanto responsables del pago del préstamo hasta que el capital baje a 150.000 euros.
Como no se si vuestra responsabilidad se limita a 30.000 euros (la diferencia entre 180.000 y 150.000) o vuestra responsabilidad es total mientras el préstamo sea superior a 150.000 euros, deberíais tener el pago de las cuotas al día hasta que el préstamo llegue a los 150.000 de deuda.
Puesto que si ejecutan la deuda en estos momentos os podrían reclamar la totalidad de la deuda (en caso de no hayáis limitado vuestra responsabilidad a los 30.000 euros mencionados, os aconsejo que paguéis los 3.500 euros (de momento)
Ahora bien, cuando ingreséis el dinero en el banco, os tienen que dar un recibo o resguardo de ingreso donde conste que vosotros habéis ingresado el dinero y que se va a destinar al pago de las cuotas pendientes del préstamo.
Id guardando todos los recibos de los pagos que hagáis para que en un futuro podáis reclamar a esos conocidos el dinero que estáis poniendo de vuestro bolsillo.
Ahora ya está el lío armado, pero sabed que yo tengo experiencia bancaria y que no le firmaría a nadie, nadie (solo a un hijo mío y si es responsable).
Siento vuestra situación y espero que se arregle pronto.
Tengo muchas preguntas colgadas ocupado espacio.
Te ruego que cierres la pregunta si no quieres más aclaraciones.