Contabilizar recibo Liquidación Operación Activo

Tengo unos recibos del banco de la liquidación de un crédito, exactamente pone "Liquidación Operación de Activo"
En el me detalla, el capital total pendiente a pagar antes del pago de ese mes y el pendiente de pago después de ese mes, además, del detalle de la liquidación:
Intereses, Amortización capital y Gastos de correo.
¿Cómo tendría que contabilizarlo? ¿Qué asientos debo de meter?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza.
La contabilización sería:
662 Intereses deudas: Debe [Intereses de la liquidación]
520 Deudas a corto plazo con entidades de crédito: Debe [Amortización del Principal]
626 Servicios bancarios: Debe [Gastos de correo]
572 Bancos: Haber [Por la suma de intereses, amortización y gastos]
Genial, ¿y con el capital pendiente de pago antes de todo ello y después qué hago?
Otra vez.
No haces nada. Cuando se formalizó el crédito harías un asiento del tipo:
572 Bancos: Debe.
170 Deudas a largo plazo: Haber.
A 31-12, traspasas el importe a amortizar durante el año siguiente:
170 Deudas a largo plazo: Debe.
520 Deudas a corto plazo: Haber.
Cuando contabilizas cada cuota del préstamo, estás minorando el importe de la 520.