Desgravación gastos escritura cancelación de hipoteca

- En enero de 2008 termine de pagar la hipoteca de mi vivienda habitual (Gracias a Dios)
- En enero de 2009, he procedido a formalizar la correspondiente escritura de cancelación de esa hipoteca, lo cual ha acarreado una serie de gastos de Notario, registro, gestoría, ...
Mi pregunta es, ¿son deducibles todos estos gastos en el impuesto de IRPF (2009), como lo fueron en su momento los gastos de constitución de la hipoteca?

2 respuestas

Respuesta
Es una pregunta de ámbito fiscal y aunque soy (o así lo creo) experto en hipotecas TÉCNICAMENTE te daré mi opinión.
Creo que si son gastos deducibles pero quizás debieras de haberlos realizado dentro del mismo año 2008 y así en el capitulo de renta, deducciones por adquisición de vivienda habitual de ese año (que se hará en junio de este 2009) meterlo todo.
Ahora no se si en la renta del 2009 (a realizar en 2010) te permitirán incluirlo, yo entiendo que si porque en definitiva siguen siendo gastos originados o erivados de la adquisición de vivienda habitual pero... quizá en cualquier cd de la renta o por el ismo internet, esa respuesta la puedes encontrar en la web de la propia A.E.A.T.
Respuesta
Yo entiendo que sí ya que son necesarios para la compra de la casa.