Cambiar préstamo convenido a hipoteca libre

Hace dos años que nos subrrogamos al préstamo del promotor que era un préstamo convenido. Actualmente estamos interesados en cambiarnos a una hipoteca libre ya que tenemos posibilidad de realizar amortizaciones y nos interesa reducir periodo de amortización. No hemos recibido ninguna de las ayudas que se concede a estas viviendas de VPP. Creo que no podemos cambiar de banco vía subrogación pero ¿es posible hacer novación con el mismo banco con el que ahora tenemos el préstamo convenido? ¿Qué trámites tendríamos que hacer?. En caso de cambiar de banco cancelando el prestamos que ahora tenemos y abriendo uno nuevo ¿Cuánto podría costarnos el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Para la novación echale un vistazo a las condiciones del préstamo promotor para ver si te incluyeron alguna clausula indicando un % de novación, esa sería la cantidad que tendrías que abonarle al banco en caso de querer ampliar el préstamo.
En cuanto a la subrogación o cambio de entidad, lo mismo, mira el % de comisión de subrogación y solo tienes que acercarte al otro banco a preguntar por cuanto te saldría llevártelo, aunque si te incluyen clausula de subrogación eso lo tendrás que pagar.
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo que aún siendo un préstamo convenido tengo derecho a realizar la novación, subrogación o cambio de entidad formalizando una hipoteca libre, ¿verdad?