Cambiar Préstamo Convenido a referenciado al Euribor

Tengo un préstamo convenido (Plan vivienda 2005-2008) y me gustaría cambiarlo a otro préstamo que esté referenciado al Euribor.
Según he leído en alguna de tus respuestas para una persona que además del préstamo convenido ha recibido ayudas del estado (ayuda a la entrada, Subsidiaciónes, etc..) esta subrogación a otro préstamo o entidad no es posible sin devolver las ayudas, este sería el caso de las VPO, pero mi pregunta es la siguiente.
Yo tengo una vivienda de Precio Concertado y no tengo ayudas del estado, solo recibiré la ayuda que ofrece mi comunidad autónoma, en mi caso las ayudas de la Generalitat Valenciana por residir en Alicante.
¿Es posible en mi caso realizar dicho cambio a un préstamo referenciado al Euribor sin perder las ayudas de la Generalitat Valenciana?
¿Es además posible realizar amortizaciones anticipadas antes de los 5 años?

1 respuesta

Respuesta
Las ayudas que tienes son de concesión autonómica debe de ser con el mod. VU510 y VU 511 pero pagadas por el estado ya que son temas transferidos a las autonomías.
Por tanto ni se pueden cambiar al euribor ya que están encuadradas en un PLAN ESTATAL como hay 40 planes y cada uno lleva sus normas, sus tipos de interés y sus ayudas, dependen siempre del gobierno y no creo que estén por la labor de unificar todos los planes al mismo tipo de interés por ejemplo ya que seria discriminar unas concesiones de otras.
Los prestamos convenidos son como los porteros de fútbol "EN EL ÁREA PEQUEÑA NO PUEDES NI SALUDARLOS" pues eso no se pueden tocar ni subrogar salvo cancelarlos totalmente PREVIAMENTE HABER DEVUELTO LAS AYUDAS, ni tampoco amortizar parcilmente antes de los cinco años.
SALUDOS
Muchas gracias por responder tan rápido.
He buscado información de sobre el VU510 y VU511 y he encontrado el siguiente párrafo.
Modalidades de financiación convenida:
1. Préstamo convenido, por un importe máximo: 80% del precio de venta.
2. Ayudas económicas directas:
Con cargo a los Presupuestos del Estado:
· Subsidiación de la cuota de los préstamos convenidos
· Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE)
Con cargo a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana.
· Cheque acceso a la vivienda
Yo percibiré de la Generalitat el "Cheque acceso a la vivienda" que según lo anterior es con cargo a la Generalitat, no con cargo a los presupuestos del Estado.
He llamado también al teléfono del ministerio de vivienda y me han dicho que si tengo solo la ayuda de la generalitat entonces no tengo ayudas estatales, pero no me han confirmado que pasa con esta ayuda de la generalitat si cambio las condiciones de mi préstamo. Imagino que eso deben de saberlo en la generalitat.
Saludos
Si, en la Gtat. Te lo pueden informar, pero ya te anticipo yo que no pasa absolutamente nada ya que esa ayuda no es por el PRÉSTAMO si no por COMPRA DE VIVIENDA y por tanto no esta afectada a nada y puedes cambiarla de banco o hacer lo que quieras con ella ya que tu tienes una HIPOTECA LIBRE y las ayudas te ls habrán concedido al amparo del modelo VU 508 y 518