Es legal que te cobren una penalización por demora de un pago del préstamo hipotecario

Me cobran el préstamo el día 31 de cada mes, pero yo cobro la nómina del día 5 al 10 según meses. Muchas veces no tengo lo suficiente para pagar el total. Me retienen lo que me queda y cuando cobro efectúo el pago total. El problema es que me cobran 30 eur por demora del pago. Que puedo hacer, aparte de tener el dinero preparado, porque con la que esta cayendo no llego a todo...

1 respuesta

Respuesta

Legal si es, ético no, di a tu empresa lo que te están cobrando a ti tu banco por no tener tu nomina el día 31 de cada mes.

Gracias, pero no es una solución aceptable ni viable.

Esperaba encontrar alguna forma de reclamar.

Pues sencillamente expones a la empresa tema de adelantar esos 5 o 10 días negociando se consigue algo, ten en cuenta que el día 20 de cada mes ya te puede adelantar parte del sueldo acordado y el resto, como tenga costumbre de pagarse en la empresa.

Gracias de nuevo por tu interés, pero sencillamente la empresa no va a modificar su política de pago salarial por mi, y más cuando no hace ni un mes que estoy en plantilla.

Por otro lado, la mejor solución ha sido ir a hablar con el banco y exponerles el tema. Negociando, están dispuestos a no cobrar penalización por descubierto los primeros días del mes y así no perder el ingreso de mi nómina.

Banco comprensivo. OK