Cálculo de extinción de condominio

Me gustaría saber los gastos de extinción de condominio para comprar la casa que tengo a medias con una persona. La casa está pagada. Se escrituró en 90150 euros aprox. En su día, en 1999. No conozco aún la nueva tasación. La hemos puesto precio 204300 euros de los que yo pediría al banco la mitad para cancelar este tema, dando la mitad a esta persona.
La pregunta es además de los gastos de la hipoteca (que no los se tampoco ) los gastos para poner las cosas a mi nombre, es decir el gasto extra a parte de los 102150 euros del piso.
La provincia es Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Ana:
   Yo no tengo las tarifas arancelarias de Notarios y Registradores pero contando que el impuesto de la extinción de condominio sera solo el 1% DEL TOTAL VALOR DE LA VIVIENDA QUE ESCRITURÉIS ves pensando que la fiesta gastos de hipoteca incluidos te puede salir sobre 6000-8000 euros.
Aunque los gastos de la extinción puedes y debieras de exigirle a la otra parte que se paguen ARREGLO LEY por lo que una buena parte de ellos los debe de soportar quien transmite.