Rescindir contrato compra-venta

Empiezo a inquietarme por que en junio de 2007 firmamos contrato compra-venta para una casa, más tarde hemos recapacitado y vemos que está todo muy difícil por lo que en febrero de 2008 hemos comunicado verbale¡Mente a la promotora nuestra preocupación por no vender nuestra casa y que quisiéramos no seguir adelante, la promotora es de una conocida por trabajo de uno de nosotros dos y nos ha comentado que en cuanto vendan una casa nos llaman, ¿nos dan los 30.000? Entregados y todo resuelto. Pero nuestra preocupación es que esto se lo dijimos en febrero, estamos a noviembre y aún no nos han llamado. Nuestra intención es retirarnos ya que estamos en el límite de edad para que el banco nos conceda la hipoteca, ¿esta sería de 160.000?, cómo somos los dos de 41 años hemos recapacitado y pensamos que meternos en una hipoteca a 30 años nos impediría pagar a nuestros dos hijos estuduos en universidades, pisos de alquiler, vehículos, etc... Creemos que fue una equivocación hacer ese contrato y quisiéramos salir lo mejor aprados posible. ¿En junio de este año debimos pagar 6.000? Pero nos dijeron que no nos preocupásemos por ello, yo les advertí que incumplíamos el contrato con ello a lo que me contestaron que estuviésemos tranquilos, pero mi marido no cree que sea tan buena la intención de devolvernos el dinero y quiere emprender alguna acción legal para que quede constancia escrita de nuestra intención y de la buena intención del vendeor, ¿Es todo tan fácil como nos dice la promotora de que en cuanto vendan una cas nos llaman para devolvernos el dinero? En el contrato pone que se resolverá según la ley hipotecaria y el art. 1504 del c´digo civil. Saludos y gracias por toto, creo que vamos a perder todo el dinero si no confiamos en las palabra de la promotora ya que somos nosotors quienes incumplimos el contrato.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en los tiempos que corren toda precaución es poca. Les recomiendo en primer lugar para verificar la buena voluntad de la promotora contratar con ellos y proponerles la ormalziación de un nuevo contrato anulando el anterior y estableciendo la obligación de la promotora de devolver el dinero retenido en las condiciones que estimen oprtunas. Si la promotora se niega a realizar dicho acuerdo vayan preparándose para lo peor si eso ocurre indiquenmelo para ayudarles al respecto.
Muchísimas gracias por la respuesta, pero no sé lo que es "ormalziación", aunque deduzco que es adaptarse a las nuevas circunstancias de buena fe por la empresa vendedora.
Disculpe quería decir formalización