Renunciar piso nuevo

¿En Octubre del 2006 dimos una señal de 50.000? Para un piso nuevo que nos harán entrega de llaves a finales de Julio de este año. Actualmente tenemos un piso en propiedad y lo hemos intentado vender, bajando el precio mucho hasta tal punto que apenas íbamos a sacer beneficio del mismo, pero tal y como está el mercado inmobiliario y la situación económica es imposible.
Hemos estado mirando en bancos posibilidades de hipotecas puente, de carencia, multidivisas... Y todos nos dicen que es una operación muy arriesgada (¿entre los dos pisos tenemos que pedir una hipoteca de 450.000?) Y que la crisis está empezando, que quizás bajan más los precios de los pisos, suber el tipo de interés, o quizás no vendamos el piso y no podamos hacer frente a la hipoteca. Dicen que quizás debamos renunciar a la señal (la promotora nos ha dicho que no va a devolvernos nada de la señal) porque quizás cuando finalice el plazo de por meses nos quedamos sin nada.
Estamos pensando en renunciar al piso nuevo y a la señal, alquilar el piso en el que estamos e irnos de alquiler a una zona que realmente nos gusta (donde estamos actualmente no termina de convencernos), también hemos pensado en vender sin prisa el piso actual y marcharnos una temporada de alquiler hasta que todo esto se recupere, pero a mi me parece dar un paso atrás, de tener algo a no tener nada.
Cualquier sugerencia, ayuda u opinión que nos pueda dar nos será de gran ayuda, estamos desesperados porque no estamos seguros de que es lo mejor que ahora mismo podemos hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que buscáis entiendo es una opinión porque desgraciadamente no se os puede dar una solución. Bueno, pues la mía es que sigáis intentando buscar esa (para mi mal llamada ) HIPOTECA PUENTE en cualquier banco, o caja, incluso con el banco de la promotora que entiendo tendrá prevista la correspondiente subrogación y plantear efectivamente una HIPOTECA CON CARENCIA DE 24 MESES que entiendo seria lo correcto y es una operación muy habitual hoy en día.
Mientras tanto seguir insistiendo en la venta de vuestra vivienda a un precio como decís razonable a la baja.
Todo ello si es que con vuestros ingresos podéis demostrás capacidad de pago ya que si no es así evidentemente ningún banco os atenderá.
Lo que desde luego yo no haría es perder los 50000 y ademas iros de alquiler y encima vender la que tenéis perdiendo dinero. Porque es queasi como dices lo vais a perder todo.