Al acabar de pagar la hipoteca

Me quedan, 6 meses para acabar de pagar la hipoteca del piso, quería saber si me merece la pena pagar de una vez lo que me queda y no esperar estos meses y también si cuando acabe de pagar la hipoteca,¿hay algún pago más que realizar? Y por ultimo ¿quién tiene la escritura de mi casa?, a mi en su día solo me dieron una copia de la escritura, ¿me la darán ahora?.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso, te merece la pena esperar para que no te apliquen las comisiones por cancelación anticipada que pueden ser del 1% del capital amortizado.
Los gastos que tendrás tras el último pago de la hipoteca serán los gastos notariales de cancelación total, impuesto de actos jurídicos documentados y los gastos registrales necesarios para documentar la extinción de la hipoteca y la plena propiedad libre de cargas del bien. Estos costes están relacionados con el importe total de la hipoteca cancelada, dirígete a tu banco para que te hagan un presupuesto de estos costes, ya que ellos se encargan de hacer todo el papeleo, en este caso, tendrás que añadir los costes de la gestoría que realizará la labor por tu cuenta y que suele ser la gestoría habitual del banco.
Le dieron una copia simple, de todos modos puede solicitar el original de la misma que ya se habrá pasado por el Registro y que debería estar en su poder. Hable con el Banco para saber donde se encuentra esta escritura.