Fin hipoteca

Quería hacerte una consulta en junio de este año termino la hipoteca de mi casa, será mi ultimo recibo después de 15 años pagando.
Quería saber si al ser el ultimo he de ir al banco a firmar algún documento o si he de pagar algo en concepto de fin de hipoteca.

2 Respuestas

Respuesta
Tal y como están los tiempos, enhorabuena. Lo que debe hacer es que su Banco le otorgue carta de pago de la misma. Pida que manden la documentación para su cancelación a la Notaría que correspond y cuando le digan de provisionar dinero, pida un desglose de lo que le quieren cobrar.
¿Entonces entiendo que para que quede todo zanjado he de pagar algo y llevarlo a un notario?
Debe pagar el último recibo, pedir la carta de pago a su banco y firmar la escritura de cancelación. Usted deberá pagar esos gastos, pero la escritura la deben firmar los apoderados del Banco en la Notaría donde habitualmente lo hacen.
No se olvide de puntuar la respuesta.
¿Y el coste aproximado de todo ese papeleo?
En total, ¿unos 600?, pero ya le digo que es aproximado. Le ruego puntúe la respuesta dada.
Respuesta
Bien, el justificante de que se acaba la hipoteca es el último recibo de tu hipoteca. También existe un CERTIFICADO DE SALDO 0 de tu hipoteca que te puede realizar el banco y así tienes un justificante mejor que el recibo.
Con esto, al banco ya no le debes nada pero en el registro de la propiedad aparece tu piso conforme tiene una hipoteca. Se debe de realizar, para que quede todo limpio, una CANCELACIÓN REGISTRAL. La puede tramitar una gestoría o tu propio banco. ¿Cuesta unos 600? Y es para que en tu finca ya no aparezca ninguna carga. Esto lo puedes hacer ahora o nunca, si no quieres venderla. Es importante que si no lo haces ahora conserves el justificante conforme acabaste su hipoteca con el banco.