Cancelación de Hipotecas

Hola no se si me podrás ayudar bueno el caso es este la casa donde yo vivo esta a nombre de mis padres y están pagando una hipoteca yo la quiero poner a mi nombre y es que les tengo que dar apartes iguales a mis hermanos por quedarme yo con la casa pero claro esta la hipoteca como lo podría hacer pidiendo un préstamo y cancelar la hipoteca y ahí ya ponerla a nombre mío y después pedir una hipoteca a mi nombre y cancelo el préstamo y pido el dinero que les tengo que dar a mis hermanos lo siento si esta enredado pero es que no tengo ni idea de estos temas y necesito saber porque quiero salir de esto. Muchas gracias
{"lat":28.7291304834302,"lng":-17.874755859375}

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte me tienes que responder a las siguientes preguntas:
¿Cuántos hermanos sois?
¿Cuánto les queda a tus padres de hipoteca?
¿Te la venden o te la ceden?
¿Cuánto puede valer la casa? (Precio coherente)
¿Cuánto te cuesta la casa?
Ten en cuenta que tus padres están vivos y para ponerla a tu nombre tiene que ser por comraventa, donación... Es decir, que tienes que pagar los impuestos a hacienda, y como tus padres están vivos, tu no tienes ningún tipo de obligación con tus hermanos, cosa distinta es que luego tus padres le den lo que le corresponda a ellos.
Es decir, de cara a hacienda tu le tienes que pagar a tus padres.
¿Hola yo tengo 2 hermanos lo de la hipoteca son dos años la casa me la ceden con la condición que yo les de a mis hermanos una parte la casa esta valorada en 210000? ¿La casa me costaría 72000?.
Otra pregunta como es mejor para ponerla a mi nombre por compraventa o por donación y cuanto le tendría que pagar a hacienda bueno me refiero si sabrías decirme cual me sale más barato
Muchas gracia
Por compraventa te saldría más económico, si tienes menos de 35 años y es tu primera vivienda pagarás el 3,5% del valor en que la escrituréis, si eres mayor de 35 el 7%.
Olvidate de la hipoteca que tengan tus padres. Tu vas al banco y le dices que le quieres comprar la casa a tus padres, y tendrás que pedir una hicoteca por el importe de lo que le tengas que dar a tus hermanos + el importe de hipoteca que les queda a tus padres+ los gastos.
Otra cosa es la fiscalidad del año que viene de tus padres, ya que ellos ahora mismo son los propietarios y son los que han vendido, por lo que tendrán que declarar el beneficio obtenido, aunque se lo pagaras a tus hermanos.
También tienes que tener en cuenta el valor de escrituración mínimo, es decir, ¿si la casa te cuesta por ejemplo 90000? ¿Y el valor de mercado que marca hacienda para esa zona son 150000?, ¿Tendrás qué pagar el impuesto sobre 150000? Porque si no se lo tendrás que pagar a hacienda en los años siguientes, ya que te lo reclamarán.