No puedo pagar la hipoteca

¿En la actualidad me he juntado con dos hipotecas por un importe de 3200?, y además soy avalista de un préstamo que en la actualidad está pendiente dos letras, por lo que caja madrid me lo esta reclamando. Mi marido solo tiene una pensión por invalidez que es muy baja, y yo me acabo de quedar en el paro. Una abogada me ha informado que existe la posibilidad que hable con la directora del banco donde tengo las dos hipotecas, ¿para pedirla que me paralice por un tiempo el pago de los 3200?, por mi situación de crisis económica ¿Esto es posible?, y si es así, por cuanto tiempo y en qué condiciones por parte de los bancos.
Respuesta
Depende del banco con el que tengas las hipotecas. En los casos que conozco en el momento que te la paralizan los intereses que dejas de pagar se te van acumulando al capital final de la hipoteca siempre y cuando no superes el principal del préstamo, es decir, el importe inicial de la hipoteca. Normalmente el plazo máximo de paralización es de un año. Pero ya te digo te estoy hablando a rasgos generales; no todos lo bancos lo permiten y cada uno tienes sus clásulas. En las escrituras de tu hipoteca lo puedes consultar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Nines lo que te han dicho depende del tipo de hipoteca que tengas firmada, en algunas puedes retrasar el pago algún tiempo, pero dependerá de las condiciones que tengas firmadas.
No obstante debes tener en cuenta que a los bancos no le interesan los asuntos en morosos, que siempre van a preferir cualquier acuerdo a tener que meterte en el juzgado, así que lo mejor es que vayas a hablar con ellos.
Te caben pocas opciones, alargar el tiempo de pago refundiendo todas las deudas en la hipoteca con novación de la hipoteca en el notario (te va a costar algún dinero, en el banco deben informarte de todos los gastos).
Que te den otra operación con carencia durante el primer año, más difícil de conseguir y más cara, además de que vas a tener que seguir pagando las cuotas actuales y las próximas.
Y poco más, vete a hablar con el banco y me cuentas.
Suerte