Prestamos ico y bancos/cajas de ahorros.

hola!

Bien..dado el actual panorama laboral he decidido montar un negocio propio en un local que tenemos. Está escriturado a nombre de mi padre pero en principio no me hará alquiler.

Reformas...ya la he hecho invirtiendo unos ahorros. El tema es que soy "primerizo", siempre he trabajado por cuenta ajena, y al preguntar en mi banco por los prestamos ico, me dicen que el riesgo lo asumen ellos. Eso vino al decirles que para aval estaba mirando hacerlo a través de la Sociedad de Garantía Recíproca. Tengo entendido que esta sociedad abala siempre y cuando se les compre una participación que es extensible mientras dure el préstamo.

Quisiera por favor que me aclarase esos puntos.

Otra cosa es que la idea la tengo...pero no sé como hacer un "plan de empresa", o mejor dicho, reflejar cantidades como los supuestos ingresos...pagos...etc. Sólo sé que cantidad de dinero me hace falta para empezar y tener un pequeño fondo como previsión e imprevistos.

Podría orientarme o decirme alguna web que lo explique bien claro? Vamos...como si fuese un crio jeje.

gracias!

1 respuesta

Respuesta

Si, la de Barcelona activa por ejemplo.

Quedo a su disposición. Un cordial saludo,

Gracias de todas formas. la primera pregunta me he quedado igual. A la segunda me remite a un ámbito en el que prima el catalán. En caso de asistir y que no haya maryoría, clases en inglés...y no pregunto por un negocio on-line.

De todas formas gracias al menos por indicar un centro.

Un saludo.