¿Alguna solución para sacarla del embargo e hipoteca?

Mi padre vive en una casa tasada en unos 290000 euros, y le queda una
hipoteca, en La Caixa, por pagar de 98400 euros y la cual se hizo en el
año 2000. Por problemas con su empresa hay un embargo de 190000€, del
BBVA en el 2009, sobre su media casa ya que la otra es mía y de mi
hermano por herencia de nuestra madre. Y por culpa de ese embargo no
podemos refinanciar la hipoteca, que termina en el 2019 pero pagamos al
mes 1300 euros, y lo estamos pagando mi hermano y yo. Como mi padre solo
tiene la pensión de viudedad y no puede pagar la hipoteca y no tiene
nada mas, nosotros no podremos aguantar durante mucho tiempo este pago,
es decir durante 7 meses mas como máximo.
Por lo que quisiera saber como intentar comprar la hipoteca, es decir, ir ha hablar con la
Caixa para comprarla, ¿o valdría la pena dejar de pagarla? Y después ir
nosotros, lo hijos a comprar la hipoteca.
No se esto como funciona, si fuera la segunda opción, ¿durante cuánto tiempo deberíamos
de dejar de pagar para que por lo menos hubiera alguna opción de compra?
Junto con los gastos que se ocasionaran, ¿subiría mucho el precio? ¿Alguien se
nos podría adelantar y comprar la hipoteca antes que nosotros y
quitarnos la casa?
O díganme ustedes como proceder, ya que estamos esperando a que el BBVA
se siente a negociar pero hasta ahora no ha dicho nada, y lo que tenemos
miedo, es que si consiguiéramos terminar de pagar la hipoteca, y que
luego el BBVA nos pidiera el total del embargo, con lo cual volveríamos a
tener una deuda de 190000 euros sobre la casa, vamos que estaríamos
igual o peor.

2 respuestas

Respuesta

Si no entiendo mal, lo que usted quiere es dejar de pagar para que La Caixa ejecute la hipoteca y ustedes la compren en subasta. ¿Es así?

Hoy hemos ido a hablar con La Caixa y nos dice que saldría a subasta por 275000€, una barbaridad. Por lo que ahora la única opción es intentar solucionar el embargo pero el problema es que hay cuatro embargos mas después del BBVA. Pero no sabemos como hacerlo para que solucionando l embargo del BBVA quitarnos los demás de encima. No se si es posible negociar algo con l BBVA o solamente nos podemos esperar a la subasta para quedarnosla mi hermano y yo en subasta con esa media casa.

El problema es que ustedes quieren quedarse sin deudas y con la casa. Ambas cosas son incompatibles con el planteamiento de ustedes. Pueden intentar conseguir una modificación de las condiciones de la hipoteca, es decir una novación. El resto de los acreedores deberán probar que no hay forma posible de cobro y justificar el embargo y posterior ejecución.

Para poder plantear una estrategia procesal adecuada, debemos examinar cómo está cada procedimiento. Piense usted que ante la hipotética subasta el banco se adjudicará la misma al 60%, es decir 165.000 €. Este será el importe mínimo a comprar por su parte.

Respuesta

Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 2%. En contacto con nosotros hoy a través de: [email protected]