Hipoteca imposible de pagar por estar en paro hace mas de cuatro años

Buenas tardes,

el problema que tenemos es que mi hermano compro su piso por 242.000 euros, caixa catalunya le puso 60.000 euros de carga al piso de mis padres y el resto al de mi hermano. Esto fue en 2006. Ahora mi hermano lleva dos años en pero, mi padre también y mi madre le han dado la enfermedad larga. El piso está alquilado por 550 euros, pero la letra es de 1.100. Mis padres pagan su hipoteca que es de 420 euros, pero no pueden pagar la de mi hermano. Ellos cobran 426 mi padre, 500 mi madre y mi hermano nada. La hipoteca de mis padres finaliza en tres años, pero la de mi hermano en 35. No sabemos que hacer, mis padres no pueden asumir esa deuda porque no tienen dinero suficiente y si dejan de pagar les quitaran su piso. Necesito saber si hay alguna forma de negociar con el banco algún tipo de dación en pago.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción dada las condiciones es vender el piso de tu hermano lo malo que debido a la bajada de precios no se si cubriría la hipoteca pero viendo la situación la actualidad y demás esta es la mejor opción y poner el piso a un precio no superior al del mercado yo tengo algo de control sobre madrid y Asturias sabiendo un poco los metros del piso y demás se podría hacer bastante, si hay problemas con los compradores que no les concedan el crédito yo tengo algo mas de posibilidades por conocimiento de bancos no por otra cosa y un poco por conocimiento de tasadoras si necesitáis ayuda avisar

Hola de nuevo,

gracias por tu ayuda. El piso tiene 100m2, está en Castellar del Valles, Barcelona. Y de momento está alquilado. Si le concedieran hipoteca a los inquilinos quizás se lo quedarían. Sería cuestión de hablarlo con ellos. Pero me gustaría hablar el tema mas detalladamente. No se si puedo darte mi email por aquí o un teléfono. Espero tus noticias.

Saludos cordiales y gracias de nuevo.

Te doy mi email que es con lo que mas fácil me vas a localizar y fácil [email protected]