Obligación devolver crédito

Hola, gracias de antemano, verás mi pregunta es la siguiente; hace 7 años compré una vivienda que ahora voy a vender y por la que el banco me concedió un crédito hipotecario y otro personal, los dos a 30 años; ahora he llamado al banco para preguntar como hacer la cancelación del hipotecario o subrogación, porque todavía no se si se lo quedará el comprador y me han dicho que el personal no está vinculado al hipotecario pero que la política de la casa es cancelar los dos; ¿Me pueden obligar a cancelar el personal? Porque después de la venta tengo que comprar otra casa y si no cancelo el personal pues me llegaría el dinero sin tener que pedir ningún crédito hipotecario y si tengo que devolver el personal pues me hacen la puñeta, la verdad.
Respuesta
Obligación real no existe, pero en las claususlas particulares de cualquiera de los dos prestamos, si pueden haber realizado alguna mención al respecto ( como por ejemplo el que ellos tengan potestad para aplicar tus ingresos al prestamoq que decidan.. etc).
En cualquier caso, si te obligan a hacerlo, tienes que insistir ( incluso por escrito9 en que no te cobren la comisión de cancelación anticipada, y si lo hacen reclamalos al Banco España.
Por otra parte, si pides un nuevo préstamo personal en la misma u otra Entidad, lo podrás deducir más "limpiamente" como un préstamo vivienda y deducirlo en el IRPF, ya que el reglamento de este dice " interesas de cpaitales ajeno...", no habla de garantías personales o hipotecarias.