Hipoteca a la autoconstrucción

Voy a construirme mi casa y he preguntado a varias entidades bancarias sus condiciones para hipotecas a la autoconstrucción. Mi pregunta es: ¿Cuáles son los distintos puntos a comparar para saber cual me da las mejores condiciones?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo de interés al que te lo conceden, si es a interés fijo, si es variable el interés del primer año y para el resto a que variable esta, si es Euribor, a Mibor, a CCAA, etc. También el importe que te revisan. Una vez que tengas claro esto tienes que mirar las comisiones que te cobraran sin amortizas anticipadamente y las que te cobrarían si entregas cantidades a cuenta. Otra cosa es si lleva gastos a la hora de subrogarte a otra Entidad. Una vez que tengas claro esto y tengas coincidencias de tipos te queda por mirar las contrapartidas que te exigen, seguro amortización, plan de pensiones o de jubilación, etc. y la que menos te exija, a esa debes de volcarte.