Hipoteca puente, ¿Amortizar al vender?

Hola, me voy a cambiar de una casa a un chalet, y antes de vender la casa en la que vivo actualmente me he comprado el chalet, mediante una hipoteca que afecta unicamente al chalet, con una carencia total de 6 meses en los pagos. Una vez que venda la casa espero obtener un buen beneficio. La duda es que hacer con ese beneficio, las dos opciones que me planteo son :
1.- Amortizarlo en la hipoteca del chalet (o% amortización parcial)
2.- No amortizar todo de golpe e ir amortizando cada año el máximo que me pueda desgravar. E invertirlo.
No se si me he explicado bien, muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
A nivel de renta, el máximo que te puedes desgravar anualmente es de 9.015,18 Euros. Si con lo que estas pagando no llegas a esa cantidad puedes ir amortizando parcialmente la cantidad restante y así te deduces del máximo permitido.
Yo los dejaría y lo dedicaría a realizar amortizaciones por las cantidades que me permita hasta llegar al máximo permitido anualmente.
Gracias por tus rápidas respuestas
No se si entiendo tu pregunta, lo único que puede pasar que después me la expliques mejor. Te respondo, la desgravación va sobre la primera vivienda y si te compras otra, ya no tienes derecho a otra desgravación y si es así y el tipo de interés que tienes es bajo, te interesa invertir.
Claro que si pagas y reduces hipoteca te va a quedar más entradas mensuales con lo cual lo puedes dedicar a lo que quieras.