Problemas para ampliar hipoteca ¿? ¿?

Hace 2 años y 7 meses compré un piso en Barcelona que fue tasado por 121.100 euros, caja madrid me concedió el 82,9 % (100.369 euros) a pagar en 20 años. Actualmente me he interesado por una habitación con pequeño vestíbulo y baño completo por 39000 euros en Calella(está registrado como trastero). ¿Cuál es la mejor forma de obtener estos 39.000 euros? ¿Una ampliación de hipoteca? ¿Un préstamo personal? En el caso de la ampliación de hipoteca, ¿si la tasación de mi actual piso se hace por 174.211 euros y el 80% de este es el valor que necesito que problema puedo tener? ¿Qué gastos hay aparte del gasto de la tasación de mi actual piso? ¿Es necesaria en tal caso una tasación de la habitación (trastero)?
He firmado las arras a día de hoy (26 de octubre 2004) y tengo 2 meses para escriturar, ¿qué opciones tengo más seguras? En el momento que compré el piso de Barcelona mi padre y mi hermano funcionaron de aval, yo actualmente no trabajo, ellos siguen en el trabajo, ¿tendré problemas para que me concedan la ampliación? Y en tal caso, ¿qué solución creéis que puede haber? ¿Existe algún método para conseguirlo en mi situación?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo que más te interesa es ampliar la hipoteca que ya tienes y si la tasación no llegara entonces incluir el trastero. Lo de no tener nomina puede ser un inconveniente pero si sigues teniendo tus ahorros en esa Entidad y los pagos de tu préstamo lo realizas sin demora y ya te conocen, tienes mucho adelantado para su concesión, ahora si no tienes tus movimientos y te conocen poco entonces si lo vas a tener muy dificultoso. No obstante no te desmoralizes y habla con tu sucursal y que tengas suerte.
www.segurcampillo.com
Gracias, mañana iré a caja madrid y a ver que me dicen. Tengo una duda, ¿qué la ampliación de la hipoteca sea para un trastero está mal visto por el banco? Es mejor decirles que es para otro fin (reformas, coche..¿)? ¿En caso de que no me concedan la ampliación tendría alguna salida viable? La fecha máxima de firma de escritura es el 31 de diciembre y hay muchos días de fiesta por el medio, me urge bastante y creo que estoy en una situación algo complicada, ¿podríais darme alternativas?
Porque va a estar mal visto. Es un incremento de tu patrimonio, peor puede estar visto que sea para cosas superfluas o de un lujo cuando no puedes afrontarlo. Yo creo que si empiezas a moverte ya con el papeleo, tienes tiempo de sobra.
Que tengas suerte en tu aventura.
www.segurcampillo.com