Comprar un local (autónomo o SL)

Necesito me oriente alguien sobre la siguiente cuestión:
Mi esposa que es extranjera en España y yo que soy Español queremos comprar un local para que ella que es autónoma inicie un negocio.
Como ella es extranjera no creo que le concedan una hipoteca para comprar el local. Si que me la concederían a mi pero entonces estaría a mi nombre y ella no podría deducir gastos, eso creo.
Por otro lado no se si nos interesa más crear una SL y que le concedan a ella el préstamo hipotecario y así deducir gastor.
¿Me puede aconsejar alguien, por favor?
Respuesta
Si estas en separación de bienes no tienes ningún problema, ya que ella solicita el crédito y tu vas de avalista y si estáis en régimen de gananciales, ello lo solicita y va de titular y tu como esposo firmarías también y ella puede desgravarse de la operación que realice. Yo no le veo ningún problema el que ella sea extranjera, si este casada contigo.
www.segurcampillo.com