Hipoteca y avales

Hola!
Mi novio compro una casa el año pasado, como de momento era el único que podía pagar en la hipoteca y escrituras solo figura el. Ahora mi situación económica es mucho mejor y me he planteado meterme en las escrituras y en la hipoteca con el. ¿Deberíamos hacer unas escrituras nuevas? ¿En cuánto a las condiciones de la hipoteca al figurar los dos cambiarían? ¿Yo necesitaría un aval diferente o con el que actualmente tiene el es suficiente?
Por otra parte me gustaría saber si habría alguna fórmula legal de pasarle esa parte de la hipoteca pero sin aparecer en el crédito hipotecario o si se te ocurre alguna otra forma de solucionar el asunto.
Muchísimas gracias de antemano!
UN saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues se puede hacer todo, pero siempre debes dejar constancia mediante escritura notarial y posterior registro. Supongo que el piso quieres que también esté a tu nombre, si lo vas a pagar.
Por tanto, le debes comprar el 50% del piso con todas sus cargas. Con ello el 50% del piso será tuyo.
Luego si se quiere, abres una cuenta conjunta con tu novio, y subrogáis el préstamo.
El segundo paso sirve para en caso de dudas de juzgado... se pueda decir que si estas pagando la mitad de la hipoteca.
Por desgracia, deberéis pagar los honorarios del notario, registro y subrogación de la hipoteca, punto este último a negociar con la entidad creditora, ya que probablemente en el préstamo inicial esta se dispusiera de un 1%.