Quit

Hola abonnin.
Quería consultarte algo. Es que si todo sale bien para el 2005 seré dueño de una vivienda unifamiliar de VPO. Mi pregunta es: ¿Con el dinero que me den de subvención puedo quitar tiempo de la hipoteca?
Sé que en un principio la hipoteca tiene que estar a 20 años y que los 10 (5+5) primeros años te pagan 20% de las cuotas. Me han dicho que sí puedo hacer una aportación extra para quitar cuota, ya que a ellos también les conviene, ya que me subvencionarían menos;pero a mi me sale mejor que, con ese dinero extra, me quiten tiempo de los 20 años, para así que te subvencionen los 10 primeros y luego solo pagar durante 6 años más. ¿Se puede hacer? ¿Te cobraría el banco algo por hacer esa operación?
Muchísimas gracias por responder. Perdona por el ladrillo, pero quería que me entendieras.
Respuesta
1
En las hipotecas normales es totalmente posible hacer lo que inducas, pero las VPO son un mundo a parte y se rigen por una normativa que en el caso de hacerse cumplir puede ser muy rígida. De hecho, pueden revisar tu salario y reducirte o incluso retirarte la subvención. Posiblemente deberás comunicar tu intención de modificar la hipoteca y entonces de acuerdo con tu nueva situación es posible que te concedan la misma subvención o que te la modifiquen. En la escritura de préstamo hipotecario, se indica si te cobran o no por realizar pagos anticipados. Al tratarse de VPO lo habitual es que no te cobren el 1% de modificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas