Situación económica muy apurada

Desde que me separé hace 11 años, mi situación económica ha sido muy difícil, a pesar de tener trabajo estable, no he recibido nunca pensión por alimentos, a su vez mi ex y yo seguimos pagando una hipoteca sobre la vivienda que según convenio yo disfruto con mis dos hijos, adolescentes. He ganado, después de tres duros años, una demanda civil por retraos de pensiones, pero le han embargado a mi ex solo 150 euros/mes, tiene más negocios, pero difíciles de demostrar. Ahora hemos interpuesto demanda penal por Abandono de Hogar, por el resto de atrasos, desde ese momento, ha empezado a pagar menos cantidad de Hipoteca.
Os cuento todo esto para llegar al punto más importante, para poder hacerme cargo de la Hipoteca y seguir viviendo con todos los gastos que implican dos hijos adolescentes, desde hace dos años, empecé a solicitar, y me concedieron, varios créditos a financieras, de esos, que con una nómina y una fotocopia del D.N.I., son fáciles de conseguir. Con dinero de créditos, he estado pagando la Hipoteca, las cuotas de dichos créditos, a los abogados para continuar los pleitos con mi ex, y lógicamente seguir manteniendo mi casa. Se que esto HA SIDO LUNA ABERRACIÓN, no se puede vivir a base de créditos, y cada vez he hecho la PELOTA MÁS GORDA. Cuando ya he visto, que no me concedían más créditos, he tenido que tomar la decisión de vender mi casa (el 50% es de mi ex), y marcharme a vivir con mis hijos a casa de mi madre (4 personas en 50 metros cuadrados), mi ex-marido está de acuerdo en vender (claro que si, es estupendo recibir un dinero extra, de un piso en el que el no vive), y a cambio, pagarme de una vez los atrasos, y que le retire las dos demandas que tengo contra el (la civil, ya con sentencia, y la penal, en proceso).
Después de tomar esta triste solución para mis hijos y para mi, y tan beneficiosa para mi ex, el gran problema es QUE NO HAY FORMA DE VENDER EL PISO ACTUALMENTE, y se trata de una vivienda de 90 metros cuadrados en la Zona del Retiro (Madrid).
En estos momentos, me veo acosada, pues he tenido que dejar de pagar los créditos, y voy negociando como puedo para tener solo 2 cuotas pendientes, y que no me lleguen Ejecutivos, pero no se el tiempo que resistiré.
Mis preguntas son varias:
1- Conocéis alguna empresa que me pueda dar un crédito puente, para poner al día los créditos, hasta la venta del piso.
2- Puedo, estando tan agobiada, vender mi pro indiviso (pero sería supongo a un precio bajísimo, que no me permitiría cancelar los créditos) ¿Conocéis alguna empresa?.
3 - Si sigo sin vender, en un par de meses, me empezarán a llegar Ejecutivos por los créditos, he oído que si son monitorios me tengo que oponer, no se que hacer si son ordinarios, y os pido me comuniquéis vuestras idesas y si es posible algún abogado experto en temas de Ejecutivos y embargos de nóminas. (Mi abogado, solo lleva temas de separaciones y familia).
Estoy desesperada, y solo quiero, ya que tengo que vender y salir de mi casa, al menos, poder pagar deudas, y no tener encima la nomina embargada.

1 Respuesta

Respuesta
Yo podría intentar hacer algo y ayudarte, al menos intentarlo. Creo que lo mejor es que contactes conmigo y llevemos el tema de forma privada. Mi email es [email protected]