Revision de Interes

Hola,
Quisiera saber cual es el tipo de interés que deben empezar a aplicarme en mi hipoteca, ya que he leído que no todos los bancos son "legales"
Según la escritura de préstamo los datos son:
Fecha de Escritura: 24/09/01
Euribor a un Año referido a la media del día hábil anterior a la fecha de revisión (El banco de españa en su web dice que para el 23/09/03 le euribor a 12 meses es del 2.19%)
Redondeo al Alza a 1/4 de punto
Incrementeo diferencial de 1.50 puntos.
¿Según esto a mi me sale que deben aplicar un 3.75% es correcto?
Por otro lado se la escritura se hizo el 24/09/01 las revisiontes deben aplicarse en la letra de septiembre o de octubre.
Gracias por todo y espero haberme explicado con claridad.
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El 22-11-2002, se aprobó la Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero que prohíbe la cláusula de redondeo sólo al alza.
Gracias por tu respuesta, rápida y concisa. Un 10.
Solo que tenemos otro hipoteca que ya revisaron por lo que no se si sabrás desde cuando no es aplicable el redondee al alza, para controlarlo.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Te adjunto un enlace donde se explica todo el tema del redondeo al alza extensivamente
http://www.ausbanc.com/medios/campanas/redondeo/
Es correcto el 3,75 seria lo que a partir de octubre el banco debería empezar a cobrarte. No obstante el redondeo al alza ya no se puede aplicar por lo cual lo "más legal" es que te apliquen el 3,69 si no lo hacen comunícalo al banco y si siguen sin aplicártelo ponte en contacto con AUSBANC (Asociación de usuarios bancarios ) para que te faciliten los modelos standard de denuncia. Primero los presentas en el banco y cuando ya vean que vas en serio sin duda alguna te aplicaran el 3,69.