Aval

Para mi hipoteca tuve que buscar un avalista para el 100% del préstamo.
También firmé un seguro para respaldar el préstamo.
La verdad es que no me he quedado tranquilo en lo que respecta a los problemas que podría tener mi avalista.
¿Qué es lo peor qué le podría pasar a mi avalista?
¿Qué puedo hacer ahora que todo está firmado para mejorar su situación, o garantizar que en el peor de los casos el daño que se le infrija sea el menor posible?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero disculparme por el enorme retraso, pero por problemas personales no me he conectado.
En primer lugar debes saber que un avalista, a la hora deproducirse un impago, tiene la misma categoría que un titular, es decir, pueden ir judicialmente tanto a por ti como a por el avalista .
Lo mejor que puedes hacer para protegerle (aparte de pagar claro está!) Es intentar negociar con tu entidad su salida del préstamo, cuando hayas pagado un 20% del capital el banco no te debería poner problemas