Bancos en internet

Hola:
Hemos comprado un piso y queremos hacer una hipoteca de 7 millones. Tenemos la duda entre una hipoteca de interés variable o fijo ¿qué me aconsejas?.
Por otro lado, hemos visto que hay varios bancos en internet que dan las condiciones de las hipotecas bastante buenas. Uno de ellos es iBanesto. Fui a BAnesto a informarme pero me dijeron que se hace todo por internet y no me supieron decir más. ¿Sabes cómo trabajan estos bancos?,¿La cuenta estaría en Banesto? ¿Es una buena idea tener la hipoteca a través de ellos?.
Muchísimas gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Las hipotecas por internet son tan fiables como las que se tramitan a través de una oficina tradicional. La diferencia es que el banco incurre en menos costes de manipulación de documentos, intervienen menos personas, ahorran en coste de personal, etc por lo que te pueden ofrecer condiciones más ventajosas además de que están captando clientes por otro canal alternativo que les interesa más y los tipos los ofrecen como herramienta de marketing.
No debes desconfiar porque además ellos te están dando dinero a ti y no al contrario por lo que el riesgo para ti no existe.
Ten cuidado, eso si, con las condiciones pequeñas, es decir, si debes domiciliar nómina, hacer planes de pensiones, tener un saldo o ingresos mínimos, etc.
Otra alternativa muy interesante y totalmente transparente es ebankinter.com visítalos e infórmate porque funcionan muy bien. Lo sé por experiencia pues he tramitado multitud de hipotecas con ellos.