Préstamo Autopromoción

Hola, he vendido mi piso y con el dinero obtenido he comprado un terreno donde tengo intención de construir una vivienda unifamiliar aislada que será mi primera vivienda. En este momento el arquitecto me está terminando el proyecto ejecutivo y cuando lo tenga acabado deberé buscar contratista y financiación para la construcción. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es cierto que los bancos siguen exigiendo el seguro decenal aún habiéndose éste eliminado?,¿Qué entidades no solicitan el seguro y la OCT?,¿Qué entidades ofrecen las mejores condiciones?. ¿La cantidad que quiero solicitar es de aprox. 271.000?, el terreno, los planos y la licencia municipal están pagados. Agradeceré cualquier tipo de información al respecto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El seguro decenal para autopromotores está eliminado. Ningún banco debe de pedirte este seguro pues ya no es de obligado cumplimiento. A lo mejor el del banco todavía no se ha enterado (muy grave) pero si te dicen que lo tienes que aportar comentale que no es obligatorio.
Para autoconstrucción te remitiría a la oficina directa del banco pastor, daban euribor + 0,60 aunque al ser de autoconstrucción y por el importe que dices muévete mucho pues un cuarto de punto en el diferencia de la hipoteca supone mucho dinero, te aconsejo que siempre cojas el euribor, no aceptes otro.