Busco diccionario por internet con definición de términos de hipotecas, préstamos y tipos de interés

Tengo algunos conceptos poco claros sobre la hipoteca. ¿Qué quiere decir
-amortización de la hipoteca
-subrogación dela hipoteca
Hay algún tipo de diccionario, si es por internet mejor, de los términos relacionados con hipotecas, préstamos, tipos de interés,...

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a a amortizar hipoteca te diré que es aminorar el capital pendiente que tienes que devolver. Hay dos formas, bien por el paso normal de los periodos acordados, mensuales, trimestrales, etc o por una entrega de cantidad en un momento.
En un hipoteca la cuota a pagar se compone de amortización de capital e intereses, imaginate que te sale a pagar una cuota de 300 euros, pues desglosado te vendrá, amortización. Capital 120 euros e intereses 180. Entonces pra la próxima cuota el capital pendiente de devolver o amortizar será el capital inicial menos 120 euros, y al resultado se le aplica el interés vigente y así sucesivamente hasta nueva revisión de interés.
Respecto a la subrogación quiere decir que existe una hipoteca p.e. de una vivienda con unas condiciones ya establecidas, normalmente la tiene concertada el promotor para financiar la construcción, y cuando tu compras lo que haces es subrogarte, es decir ocupar el lugar de la otra persona, si son buenas condiciones es más barato que abrir una nueva hipoteca, pero legalmente no pueden obligarte a subrogarte en un préstamo que tu no has concertado, aunque la realidad es que o lo aceptas o te tienes que meter en pleito.